logotip Martorell Digital

logotip Martorell Digital

domingo, 1 de mayo de 2016

9º Edición de las Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó

   El 21 de Abril, fecha que conmemora la fundación de Roma en el año 753 a.C., se celebró la 9ª edición de las Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, este año con sede en Torrevieja. Un grupo de más de 100 alumnos asistió a la actividad que, como todos los años, persigue fomentar la vida saludable entre los adolescentes, además de promocionar el conocimiento de la Cultura Clásica y su trascendencia en la actualidad.

   A primera hora de la mañana se celebró un acto de inauguración en el IES Las Lagunas, con un coro griego y una representación teatral del mito de Teseo. Posteriormente se realizaron las pruebas olímpicas de salto de longitud y altura, lanzamiento de peso y jabalina y carreras de resistencia y relevos. Después de la tradicional comida de hermandad en el puerto torrevejense, asistimos, en el teatro Las Eras de la Sal, a la representación del musical de Hércules, con famosos actores como Víctor Ullate. 

   A pesar de haber ganado solo una medalla, los alumnos no pararon de animar a nuestros grandes atletas, que ya se están preparando para la décima edición que se celebrará el próximo año en Catral.

Javier Vicente Guevara


No hay comentarios:

Publicar un comentario