logotip Martorell Digital

logotip Martorell Digital

domingo, 14 de febrero de 2016

Cartas al director

Las cartas al director, son parte de una actividad en la que los alumnos han trabajado los distintos tipos de cartas, la importancia de los textos periodísticos y la expresión de la propia opinión para difundirla entre los demás:


Los insultos en el fútbol

Es injusto que la afición insulte a un jugador de fútbol, al portero, a los árbitros, etc. Se meten con ellos por su estatura, por ser de otra raza,... Y con los árbitros, por pitarles falta en contra o manos, lo mismo. Los árbitros solo hacen su trabajo y lo hacen como dice el reglamento. En conclusión, creo que no se debe insultar a los jugadores y a los árbitros porque ellos van a hacer su trabajo.
Mario Pérez Palazón 1º C

Esto no es fútbol

Estoy viendo últimamente en los partidos de fútbol cosas que no se deberían hacer: insultar a los árbitros, insultar a los jugadores, etc...Yo voy a ver un partido por la tele y solo se oyen insultos.
Se supone que se pueden ver tranquilamente, apoyando a tu equipo, pero sin insultar al otro equipo. El fútbol sin insultos se está perdiendo. Los jugadores lo hacen lo mejor que pueden. No hace falta insultarlos ni hacerles gestos groseros como sacarles el dedo, tirar cosas al campo, etc.


Cristian Cantó 1º C
Cohetes en los estadios

En la tele hubo una noticia de un partido de fútbol. En un estadio, había un grupo de chicos en la fila de arriba y otro en la de abajo. En esta última, había unos chicos con cohetes, los encendieron y los lanzaron hacia arriba. Bien, pues cayeron encima de dos personas y las mataron. Me parece muy grave y deberíamos denunciar a los que van al estadio con cohetes, porque los que estaban allí no volvieron a ver un partido durante una temporada. Por favor, que esto no pase más.


Juan Antonio Dols 1º C

El acoso escolar hay que solucionarlo entre todos

Creo que este tema se debe parar, ya que está acabando con la vida de los que lo sufren. Además es algo grave, pues cuando se consigue frenar, quizá ya haya hecho mella en la persona y la deje marcada para toda la vida.
En algunos institutos y escuelas no les dan importancia y hay niños que, cuando ven lo que está pasando, miran para otro lado, como si no fuera con ellos. Yo siempre que he visto a un niño en peligro intento impedir que le hagan nada, y si no puedo, llamo a un profesor. No comprendo cómo la mayoría ven algo así y no hacen nada. Creo que deberíamos intentar impedirlo y denunciarlo. 
El acoso escolar hay que solucionarlo entre todos.


Alba Monreal Piqueras 1º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario