logotip Martorell Digital

logotip Martorell Digital

domingo, 21 de junio de 2015



RECICLAJE Y SOLIDARIDAD


El día 3 de junio los alumnos del instituto Joanot Martorell disfrutaron de una charla informativa titulada “reciclaje y solidaridad”. Esta charla se encuadra dentro del proyecto Erasmus+, ya que fue concebida para concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje. Este  concepto lo están trabajando los profesores participantes en el proyecto desde el principio de curso.

La charla fue realizada por Ángel Martínez (fotografía) que es el gerente de reciclado de acteco, empresa dirigida a cuidar el medioambiente mediante el tratado y reciclado de residuos.
Los alumnos y profesores pudimos disfrutar de la charla y aprender cómo se tratan los residuos en una empresa dedicada al sector, los puntos fundamentales fueron:
-         El destino del dinero obtenido con la separación de los tapones, ya que si no hay una organización específica a la que vaya destinada, el dinero es repartido entre las asociaciones de niños discapacitados.
-         Conocer el proceso de reciclado de los yogures: el papel lo separan y lo venden a la cementera se San Vicente de Raspeig que lo utiliza como combustible y el plástico, una vez que ha sido finamente dividido lo mezclan con el plástico de las alarmas de la ropa de “zara” y lo venden a la empresa “bic” que fabrica lápices utilizando esta mézcla de plásticos en lugar de madera.
-         Resaltó la importancia de reciclar, ya que, por cada tonelada de plástico reciclado se generan 17 puestos de trabajo.
-         Hizo hincapié en la necesidad de separar el plástico en casa, ya que cada tipo de plástico tiene unas propiedades y si se mezclan diferentes tipos de plásticos “envenenan” unos a otros y la mezcla no sirve.
-         Enseñó muchos objetos que la mayoría de la población introducía cómo tapones, por ejemplo, pilas, cucharas, tapas de metal de tarros… nos explicó que era un error muy grave porque en la fábrica se necesita una persona para separar manualmente todo lo que no es plástico y esto encarece el proceso de reciclaje.

                                                                          CRISTINA BLÁZQUEZ LOZANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario